Sólo dos redes sociales respetan por defecto la privacidad del usuario

La Comisión Europea (CE) ha alertado de que solo dos de nueve redes sociales examinadas, Habbo Hotel y Xbox Live, están configuradas por defecto para que el perfil de los usuarios sea accesible únicamente para su círculo de contactos, según un estudio comunitario.

Tras efectuar uno de sus exámenes periódicos a las redes sociales para determinar si cumplen con sus recomendaciones sobre protección de la privacidad, la Comisión ha concluido que es necesario que realicen «más esfuerzos» en ese ámbito. No obstante, una mayoría (hasta siete) de las páginas comprobadas ofrecen a los jóvenes información apropiada para su edad, material educacional dirigido especialmente a los menores o la posibilidad de que soliciten ayuda.

También solo dos redes, Dailymotion y Windows Live, garantizan que, por defecto, los menores de edad solo puedan ser contactados por amigos a través de mensajes públicos o privados. Además, en todas las páginas examinadas, los menores pueden ser contactados por cualquier persona y, en seis de ellas, sus perfiles pueden ser visitados por otros amigos de personas que estén en su círculo de contactos.

“Las redes sociales deben tomarse en serio sus responsabilidades con los jóvenes”, indicó la vicepresidenta de la CE y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes, quien recordó que prepara para finales de año una estrategia global para hacer de internet “un lugar más seguro para los niños”.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: